sábado, 10 de octubre de 2009

Día Lunático

http://www.youtube.com/watch?v=f_v1rUNlmIc&feature=related
Nadie sabe lo que ocurre en un día lunático,
en un día lunático todo pierde el control.
En un día lunático no sale el sol,
o sale tan poco que mis huesos no sienten calor.

En un día lunático, no hay nada que hacer,
miro al espejo y me encuentro muy fea.
No me preocupa, no me asusta, ni me entristece,
es un día lunático, se vale estar fea.

Se vale tener cuerpo de ballena y piel de armadillo,
se vale tener cara de anciana y ojos cansados.
Se vale el pelo de escoba y las uñas desgarradas,
se valen las orejas de pescado y la boca arrugada.

Es un día lunático pero todos siguen cuerdos,
no se asustan al verme, incluso algunos sonríen.
Debe ser culpa de la cordura, que por definición es ciega,
sino huirían de mí, y de mis tinieblas portátiles.

Es un día lunático, y además de mi cuerpo,
lo demás cae en ruinas ahi dentro de mí.
Es un día lunático, un día de miedo,
porque el hombre que amo al final se marchó.

Es un día lunático, mi corazón se estremece,
y mi voz sólo gime y lamenta: Dolor.
El amor corrompido, el amor ignorado,
el amor de aquel que de mi se alejó

Es un día lunático, temo ya que no acabe,
y mi miedo se agudiza con temblores de verso,
son sus ojos la absoluta luz del azul, su recuerdo,
el más terrible castigo para quien sólo soñó.

Es un día lunático y tu imagen se aleja,
congelada en la distancia, más allá del amor,
y busco olvidar la sentencia más fría,
la herida más purulenta, la pena de muerte...

que repite insolente tu adios: "Esto no puede ser...
un "nosotros" es... imposible."
Es un día lunático, es un día de locos -
aquel en el que el amor, con pena, se prohibió...

No hay comentarios:

Publicar un comentario