domingo, 21 de febrero de 2010

soy...

Yo soy de Mario y de Carmen, del Arco de Notre Dame y de la Sainte Chapelle, soy de pains au chocolat y tartaletas de grosellas, soy de baguette y de queso brie, soy de tortilla tostada y de duro viejo, soy del Flor y del lago de Coatepeque, soy de Le Marais y de los tejados Santanecos, soy del merendero san Nicolás, de pupusas de queso y de loroco, soy del vino tinto y soy del agua pura, soy de iglesias góticas y del sol del mediterráneo, soy del oceano pacífico y del lago de Atitlán, soy de besos y caricias, de mis risas y de las carcajadas de mi papá, de las sonrisas tímidas de mi mamá, de los abrazos plenos de mi abuelita y de los consejos sabios de mi tía. Soy la luna y también el sol, soy viajes y mareas, soy amiga de los robles, de los sauces y del maquilishuat, soy sopa de lentejas y sopa de frijoles, soy del frio invernal, de la nieve y de las narices rosadas, soy de la arena blanca de mi playa, y del sol radiante sobre el volcán. Soy nubes y recuerdos, vientos y brisas, soy del Sena, del Lempa y del bosque de Vincennes, soy de caballos y de perros, de gatos y  conejos, soy de amigos que se van y de otros que siempre están, soy de niñas amorosas y de hombres olvidadizos. Soy colochos al viento y gritos de alegría, soy instantes de dolor y también grandes victorias, soy el soldado desconocido, y la guerrera sin miedo, soy del Arco del Triunfo y de la torre Eiffel, de la casa de una abuela y del apartamento de la otra, soy mares nórdicos y aguas tropicales, soy piscinas en el sol, galopes en la nieve, cielos estrellados y betún bajo mis pies, soy atardeceres y amaneceres, soy rescatadora de aves y aprendíz de jardinera, soy de mi cocina, de mis recetas y de mis especies, soy té verde y mandarinas, soy de mis dibujos, de mis canciones, soy del día y de la luz, y de la noche y de los sueños, soy de Gompas, de Budas y de malas, de mantras susurrados con placer, soy de libros y cuadernos, de postraciones y de asanas, soy niña y soy anciana, soy de Paris y soy de Sibar, yo soy de aqui y soy de allá, y también -la mayoría del tiempo- soy feliz.

2 comentarios:

  1. hermana luz, incandescente estas y seras, gracias por los momentos que nos das......love forever
    bet

    ResponderEliminar