domingo, 22 de noviembre de 2009

Lo Trascendental (Las Incontables Vidas de la Gata, Parte II)

Entre otras cosas es estar viva aquí y ahora.

Siento una dicha inmensa de tener la oportunidad de vivir la vida que tengo, un amor y respeto profundo por el cuerpo que me ha tocado cuidar esta vez. Siento también una profunda bendición por las enseñanzas que he alcanzado a obtener en esta ocasión. Siempre supe que eran exactas, que eran verdaderas y las he venerado y buscado aplicar en mi vida. Pero aquí está ahora la confirmación absoluta de la Verdad.

Todo es cierto, todo lo que Ole nos dice durante los Phowas, todo lo que he leído acerca de la Mente, acerca de Morir, todas las películas que cubren el tema, es verdad. La Mente nunca muere. La mente es un continuo infinito sin principio ni fin, donde no existe ni el tiempo ni el espacio. Es lo único real y sobre lo cual fundamentamos nuestros sueños.

El sueño no acaba al morir, el cuerpo es lo único que abandonamos, y al soltarlo se acaba todo dolor y sufrimiento. TODO dolor y sufrimiento. El sueño continúa, como si nada, como si no tuviera importancia absoluta el cuerpo que acabamos de abandonar, como si fuera ropa vieja y no el contenedor perfecto de nuestra esencia mientras nuestros pulmones respiran y nuestro corazón late.

El sueño es nuestro, nosotros lo hacemos, estoy segura. Aunque los recuerdos son muchos, no sentí que pasara el tiempo, ese que únicamente tiene importancia en la esfera del cuerpo. En la mente el tiempo no es. Simplemente no es.

Pero todavía estoy aquí, siento frío, dolor de nuca, ayer un terrible dolor de estómago. Debo comer pronto. Siento sed, y lamento dejar a mis hijas un par de noches para ir a trabajar a Sonsonate. La vida sigue. Aquí no ha pasado nada, y tampoco comprendo.

Un día a la vez. Sólo un día a la vez.

1 comentario:

  1. Perdón por mi ausencia estaba mal de salud..

    Excelente.

    Un placer siempre leerte. Estaba ausente pero ya de regreso..


    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos


    Que tengas una muy buena semana..

    ResponderEliminar